Sábado, 27 Febrero 2021 20:26

ACTIVIDAD "MIXTA" EN PREGRADO, CON PROCEDIMIENTOS QUE ASEGUREN PRESENCIALIDAD CUIDADA


La Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CCyMAT), que integramos docentes y nodocentes de la universidad, aprobó el marco regulatorio para la confección de procedimientos por establecimiento del sistema de pregrado de la UNLP.

Dicho marco se constituye en sintonía con lineamientos del Consejo Federal de Educación y el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro, que proponen gradualidad, alternancia de modalidades y criterios para la convocatoria al sector trabajador y estudiantil.

El dictamen, construido con aportes realizados desde nuestra organización sindical, constituye un piso de derechos para avanzar en la elaboración de procedimientos particulares, su cumplimiento y el seguimiento de su implementación, que deberán ser analizados por la CCYMAT y la paritaria local.

Es primordial el registro de las y los docentes que constituyan grupos de riesgo, tengan incompatibilidad por tareas de cuidado u otras causales de excepción de asistencia a la presencialidad, según la normativa citada.

Resulta fundamental que las y los trabajadores seamos protagonistas en las discusiones en estos momentos tan trascendentes. La Educación Pública es un derecho que debemos sostener junto con un regreso con cuidados estrictos que garanticen la salud de toda la comunidad educativa y el respeto irrestricto de los derechos laborales de las y los trabajadores docentes.

Ver dictamen