Jueves, 26 Septiembre 2019 14:29

CONGRESO DE LA CONADU


El Congreso Ordinario y Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, en CABA.

En el Congreso Ordinario se analizará el estado del patrimonio, memoria y balance de la Federación así como la incorporación de nuevas asociaciones de base que se hayan sumado durante este año.

En el Congreso Extraordinario el temario básicamente estará compuesto por el estado actual de la situación salarial como trabajadores y trabajadoras de la educación, tanto en las universidades cómo en el sistema educativo en general.

“Siempre es un encuentro muy importante porque nos encontramos las distintas asociaciones de base de todo el país, donde todos los delegados congresales tienen la posibilidad de hacer aportes al debate que enriquecen, compartiendo las experiencias. Hoy transcurrimos una etapa muy importante de nuestro país, que es un cierre de una política de ajuste y los albores de una política con un cambio de gobierno nacional y popular”, señaló el Secretario General de ADULP, Octavio Miloni.

“Sin lugar a dudas, paralelo a la pelea de nuestra Federación por el salario y en defensa de la educación pública se fue elaborando una estrategia de transformación política a partir de un cambio de gobierno y eso de alguna manera lo consideramos como una victoria de todo nuestro pueblo, la consolidación de una forma electoral que dé cuenta de la lucha de nuestro pueblo y dé una perspectiva con un horizonte distinto para nuestro país y para Latinoamérica”, agregó Miloni.